(Libertad Digital) En una rueda de prensa desde Canarias, Mariano Rajoy ha manifestado, sobre las filtraciones, que es algo “muy revelador” de la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero. “Las formas de esta crisis revelan que no hay ningún control y que no se actúa controlando los tiempos, con sensatez, transmitiendo tranquilidad”.
También ha destacado que el Gobierno “no llevaba ni siquiera un año” y cambiarlo “supone el reconocimiento de un fracaso, por parte del equipo, de las políticas y de Zapatero”. “No hay precedentes de un Gobierno que cambie y sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año”. “Esto es el reconocimiento explícito de un fracaso, del equipo nombrado por él y sus políticas”, afirmó.
“Yo no voy a entrar en los nombres ni hacer juicios sobre personas pero tengo claro que no se ha nombrado a los mejores”, continuó Rajoy. En su opinión, “lo importante es que se produzca un cambio en las políticas y, en concreto, en la política económica, pero a fondo”.
Para el líder del PP, el objetivo de estos cambios es “un reajuste interno dentro del PSOE” y “tapar los disparates y situación de especial dificultad de Zapatero”.