El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en su respaldo público al presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps. “Es inocente mientras no se demuestre lo contrario”, aseguró en su primera comparecencia en la que admite preguntas desde que el Supremo imputó al barón regional.
Rajoy ha asegurado que respetará y acatará "siempre" las decisiones de los tribunales a pesar de que puede haber algunas que le gusten "más o menos". "Respeto y acato lo que ha dicho el Tribunal Supremo y lo que diga cualquier otro tribunal. Eso es bueno que lo hagamos todos porque en eso están las bases de las reglas de juego de nuestra democracia", subrayó.
Rajoy ha declarado que esperará a ver lo que digan los tribunales pero ha recalcado que él cree que Camps es "inocente"."Mientras no se demuestre lo contrario, para mí el señor Camps es inocente", concluyó. Este apoyo, teóricamente cerrado, va en contra de la opinión generalizada del partido, si bien las dudas sobre la instrucción del caso Gürtel ha hecho que las voces contrarias a Camps en el seno del PP hayan ido a menos en las últimas horas, informa Pablo Montesinos.