(Libertad Digital) El documento político que el PP aprobará en su XVI Congreso Nacional está muy avanzado y propone un profundo viraje en la estrategia política del partido. Según informa Carmen Morodo en La Razón, citando fuentes de la ejecutiva popular, Mariano Rajoy quiere que su tan nombrada "renovación" no quede únicamente en un cambio de nombres.
Concretamente, el líder del PP analizó este lunes en Génova los ejes principales de su ponencia política. Junto a él se encontraban José Manuel Soria, María San Gil y Alicia Sánchez Camacho. La última palabra, eso sí, la tendrán los compromisarios y el plenario del congreso.
Mariano Rajoy pretende un acercamiento con los nacionalistas, concretamente con CiU y PNV, así como con todas las fuerzas minoritarias. Todo ello sin obviar su disposición a un gran pacto de Estado con el PSOE. Además, el texto incluirá una profunda autocrítica sobre las formas y la comunicación.
Para el equipo del líder popular el contexto en esta Legislatura es "distinto" y por ello intentará entenderse con el resto de formaciones. De hecho, Mariano Rajoy no descarta ni tan siquiera negociar con los independentistas de ERC.
La ponencia política, recalca el rotativo de Planeta, no será programática, ya que el PP ajustará su acción al programa electoral que fue aprobado para las elecciones de nueve de marzo.