El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a rebajar las ansias de los suyos a favor de una moción de censura o de un adelanto electoral refiriéndose a ambos extremos como “temas generales” sobre los que iba a hacer “un comentario brevísimo”.
Ante su Comité Ejecutivo, que se ha reunido este lunes en la madrileña calle Génova, Rajoy aseguró que se están planteando “muchas cosas” y que el PP “no descarta nada, ninguna acción política si el Gobierno sigue en la situación actual”. Ahora bien, a pesar de que “todas las posibilidades están abiertas”, el jefe de la oposición no se moja. De hecho, ni se refiere explícitamente sobre lo que habla.
Lo único a tener claro, según dijo, es que el PP sólo planteará “una iniciativa útil que no genere frustración”, algo que “también es importante que lo sepan los españoles”.
La UE "pone los deberes" a Zapatero
Por lo demás, el presidente popular insistió en que a José Luis Rodríguez Zapatero “se le acabó el tiempo para actuar”, por lo que le exigió que no pierda “ni un minuto más” y acometa las medidas necesarias para sacar a España de la crisis.
En este sentido, se refirió a la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea para constatar que “a Zapatero le han cantado las cuarenta, le han obligado a reducir el déficit, le han puesto los deberes y España se ha visto como un problema para Europa, lo cual no había ocurrido en muchísimos años”.
A vueltas con el déficit, Rajoy recuerda que en la reunión que mantuvo en Moncloa como el jefe del Ejecutivo le pidió su reducción, pero él se negó. “Lo que nos negó entonces lo hace ahora por que la UE le obliga”, aclara el líder de la oposición, quien insistió en que ha dado la matraca en este punto durante dos años sin que el Gobierno le hiciera caso.