(Libertad Digital) Al comienzo de su discurso en Valencia, en la clausura del XII Congreso regional del partido, ha aludido a otro congreso, el que celebró el papel en junio en la misma ciudad y confirmó el giro del partido tras las elecciones. "Aquí renovamos nuestros equipos y nuestros mensajes y debatimos con pasión", ha dicho Mariano Rajoy, para quien, según ha indicado, "volver a Valencia es volver a la fuente de nuestro proyecto".
Un eufórico Rajoy ha añadido, ante su auditorio, que "después del congreso de Valencia" el PP "supera al PSOE en intención de voto". "Vamos a trabajar para convencer a más españoles, a muchos más", ha afirmado el líder de los populares.
Después ha llegado el asunto que muchos asistentes al cónclave esperaban: el del agua. Rajoy ha repetido prácticamente con las mismas palabras las consignas que dio este sábado en Murcia. Según el líder del PP, "el agua es de todos los españoles". "Lo voy a decir con claridad: sobre el agua deciden todos los españoles y no una parte", ha insistido.
Tras recordar que José Luis Rodríguez Zapatero "liquidó unilateralmente" el Plan Hidrológico Nacional, indicó que el presidente "no ha hecho nada en cinco años" sino generar "tensión y división" entre los españoles. "Mantenemos nuestra postura de siempre, la de siempre, la de toda la vida", dijo después Rajoy sobre su partido, en una tímida alusión al conflicto que generó en sus filas la entrada a trámite del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Cuando accedan al poder, ha añadido, "haremos un PHN para toda España y hasta entonces estaremos en nuestro sitio, donde siempre hemos estado y pronto todo lo vais a ver". "¿Está claro?", ha apuntillado.