Durante su intervención en la Junta Directiva del PP gallego, Mariano Rajoy afirmó que su partido, que aspira a representar a la mayoría de los españoles, puede pactar con cualquier partido sin que suponga una renuncia a ningún principio ni convicción.
"El cordón sanitario que nos quiso imponer Rodríguez Zapatero y el Gobierno de España, su gran jugada política, ha saltado por los aires. Si hasta aceptan nuestros votos en el País Vasco para ser lehendakari", proclamó.
Es más, el líder de la oposición señaló que "la ola de cambio ya está instalada en España" y emplazó a los miembros de su partido a trabajar para concretar una alternativa centrada especialmente en la economía de España. "El PP tiene que hacer tres cosas. Primero, oposición; segundo, acordar con el Gobierno aquello que nos parece razonable; y tercero, plantear la alternativa", indicó.
En su discurso también quiso insuflar ánimos a los suyos y recordó la victoria en Galicia y en las europeas, así como el papel fundamental para el cambio en la comunidad vasca. "Vamos por el buen camino pero tenemos que trabajar más y afinar mucho más la alternativa", afirmó.