Rafael Vera, que fue condenado a 10 años de cárcel por el "caso Segundo Marey" de los GAL, que instruyó Garzón tras volver a la Audiencia desde el Gobierno de González, dijo a Servimedia que las muestras de apoyo al juez que se están produciendo son "excesivas".
"Si eso hubiese sucedido en nuestro caso, no me imagino el escándalo que se hubiese montado", aseguró el ex secretario de Estado, quien añadió que esta campaña de apoyo al juez es algo "malo para el sistema".
Respecto al hecho de que Garzón vaya a sentarse en el banquillo por su intento de encausar al franquismo, Vera defendió cómo se hizo la transición a la democracia, aunque se mostró partidario de resarcir a las víctimas de la dictadura
No obstante, sostuvo que esto "queda bien recogido en la Ley de Memoria Histórica", en el sentido de que no tiene sentido abrir por ello un proceso judicial paralelo.
Las críticas de Vera se suman a las de José Barrionuevo, procesado por el mismo caso y por el mismo juez. Juan Antonio Belloch, ministro de Justicia e Interior en la época, ha sido la otra excepción dentro de los elogios generalizados desde el PSOE al magistrado.