LD (Agencias) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha anunciado en el Senado que la Fiscalía ha sugerido al Gobierno una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que permita expulsar de los ayuntamientos a los etarras, algo que habían consentido hasta ahora.
Conde Pumpido dice ahora que esa reforma de la Ley de Régimen Local sería una "posible y sencilla" solución legislativa y la "única constitucionalmente viable".
Dicha reforma es una de las medidas que el Gobierno barajó antes de las últimas elecciones celebradas en el País Vasco, cuando la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega aseguró al inicio de la campaña electoral que el Ejecutivo trabajaba ya en la búsqueda de una fórmula para impedir que una organización ilegalizada pueda gobernar en las alcaldías.
En su comparecencia en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, el fiscal general ha defendido la labor desarrollada por los fiscales de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, y el fiscal del Tribunal Constitucional.
Según ha dicho, el esfuerzo de estos fiscales en los procesos de impugnación de candidaturas etarras ha "cuajado" pese a que su actuación jurídica "ha sido descalificada bajo acusaciones de instrumentalización política profundamente ofensivas".
Pumpido pide ahora al Gobierno que actúe contra los ediles de ANV-ETA
Ahora sí, el fiscal general del Estado ha sugerido al Gobierno una modificación de la Ley de Régimen Local. El objetivo, dijo, es que los concejales de la franquicia etarra ANV tengan que desalojar los ayuntamientos de País Vasco y Navarra. Se felicita de que ETA no esté en la Cámara de Vitoria.
0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura