En declaraciones a los periodistas antes de participar en el ciclo 'Cine y Justicia' organizado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Conde-Pumpido incidió en que la Fiscalía General del Estado "respeta absolutamente la decisión del Supremo, confía en el Supremo, y mantiene su criterio de que los hechos no son constitutivos de delito".
En este sentido, el fiscal general del Estado confió por todo lo anterior en que, "finalmente, este criterio del Ministerio Fiscal prospere en el momento procesal oportuno". "Eso es lo que nosotros vamos a hacer, mantener la posición que la Fiscalía ha mantenido hasta ahora", sentenció.
Zapatero dice que se guarda su opinión respecto a la situación del Garzón
Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado a su responsabilidad como jefe del Ejecutivo para limitarse a expresar su respeto a las decisiones judiciales ante la situación de Baltasar Garzón y no ofrecer una opinión personal al respecto.
"Si tenemos esa confianza en el Estado de Derecho, deberemos tener también la confianza en la responsabilidad que me parece que es conveniente cuando se trata de un tema como éste, con una trascendencia en la opinión pública y que va a tener un gran debate y una gran intensidad", ha añadido.