Según informa El Periódico de Catalunya, la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña encargó un informe, que supuso un gasto para el erario de 12.000 euros, con el objetivo de mejorar la imagen del entonces consejero Puigcercós y el resto de departamento.
De este modo, este texto decía que "programas como Polonia hacen calar una imagen de líder político prepotente y agresivo". Este programa de humor pertenece a la televisión autonómica TV3 y hace parodias e imitaciones de los políticos.
El informe tenía como título "Asistencia técnica de formación de portavoces y consultoría técnica de posicionamiento de los portavoces de altos cargos del departamento".
Uno de sus apartados está dedicado al político de ERC y se llama así "Puigcercós: percepciones (septiembre 06)". Y en él se dice que "parece más moderado" y que "tiene buena relación con el resto de partidos, también con J.Montilla".
El estudio destaca que el independentista "puede parecer prepotente o agresivo". Incluso el estudio aconseja proyectar a Puigcercós como "un hombre de Estado, la persona adecuada para impulsar proyectos concretos para conseguir un país más justo y cohesionado".