Así, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, no quiso entrar a valorar a fondo la iniciativa de Díez, si bien le pidió que, para hacerse una composición global de lo que reclama, antes la portavoz de UPyD opine sobre los complementos de pensiones que existen en otras administraciones, especialmente en las comunidades autónomas y sus respectivos parlamentos.
Días después de conocerse la carta de Rosa Díez, el PSOE y el PP ya han dado a conocer que la diputada, en razón de su trayectoria política, podrá percibir complementos de pensiones tanto del Gobierno vasco, del que fue consejera, como del Parlamento Europeo, donde ha sido eurodiputada.
Más contundente a la idea de Díez se mostró el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, quien subrayó que de esos complementos disfrutan parlamentarios que "los necesitan", antes de resaltar que el tratamiento de este tema en las Cámaras es "razonable y bastante atemperado". Por ello, admitió "no comprender" que se plantee un tema con el que, a su juicio, no se debe hacer "ningún tipo de demagogia".
La semana pasada, Díez remitió una carta a los órganos de gobierno del Congreso y del Senado pidiendo acabar con los "privilegios" de los que disfrutan los parlamentarios en relación con el resto de ciudadanos. "No es razonable que quienes votaremos contra prejubilaciones abusivas tengamos garantizado en cambio una prejubilación 'blindada'", defendió.