L D (Agencias) En San Sebastián, un total de cinco contenedores de residuos urbanos han resultado calcinados en varias calles del barrio de Alza. El fuego ha causado materiales de distinta consideración a al menos un coche y dos motos. Fuentes del Parque de Bomberos y la Ertzaintza indicaron que el ataque se cometió entre las 5:45 y las 7:30 horas.
Los contenedores que ardieron en la calle Santa Bárbara han sido los que han afectado a los vehículos. Se trata de una furgoneta Nissan Vanette, un ciclomotor Aprilia y una motocicleta Yamaha, que estaban estacionados junto a los contenedores incendiados y han resultado con daños materiales de distinta importancia.
Además, en Bilbao, que celebra esta semana sus fiestas, un grupo de proetarras atacaron a las 22.10 horas de ayer con artefactos incendiarios un cajero automático del Banco Popular situado en el Casco Viejo. Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el sabotaje se realizó en el cajero que la entidad bancaria tiene en la calle Sombrerería, que quedó totalmente calcinado. No se registraron heridos como consecuencia del ataque.
Mientras, en la localidad navarra de Berriozar, un grupo de vecinos han indicado, en un comunicado, que convocan una manifestación este sábado a la misma hora que la prohibida este viernes por Fernando Grande Marlaska por haber sido convocada por un concejal de ANV. Los manifestantes tachan la decisión del juez de “agresión a los derechos básicos".