L D (Europa Press) El magistrado, que imputa a los tres delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y blanqueo de capitales, celebró a última hora de la tarde las vistillas para determinar la situación de los detenidos después de que el pasado lunes prorrogara el plazo de detención de los tres con objeto de practicar unas diligencias solicitadas por el Ministerio Público.
El juez ha tenido en cuenta para tomar su decisión el considerable riesgo de fuga y de destrucción de pruebas existente en el caso de que los arrestados fueran puestos en libertad.
Garzón tomó declaración durante la jornada a otras tres imputadas, que quedaron en libertad con comparencias mensuales y la obligación de no abandonar el territorio español, añadieron fuentes judiciales. Una de ellas, la esposa de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, explicó que se encuentra en trámites de separación desde hace cuatro años y que se desvinculó de sus empresas desde el año 2001.
También comparecieron ante el juez Felisa Jordan, relacionada con tres de las empresas del entramado –Uno más Cuatro Comunicación, Good and Better y Easy Concept– y Carmen Luis Cerezo. Ambas abandonaron las dependencias de la Audiencia Nacional sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.
El juez continuará en los próximos días los interrogatorios del resto de imputados, un total de 37, señalados en sesiones de mañana hasta el próximo día 5 de marzo. Entre ellos se encuentran los ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, respectivamente, ambos del Partido Popular (PP).
Este jueves, el magistrado tomará declaración al último de los detenidos, el responsable de la empresa Orange Market Álvaro Pérez Alonso, conocido como "El Bigotes". De forma paralela, el juzgado de Garzón se encuentra examinando la documentación que obra en más de 25 cajas precintadas con material incautado en los registros efectuado contra la trama de corrupción presuntamente dirigida por el empresario.