El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari Patxi López, mostraron su confianza en la cercanía del fin del terrorismo, algo que para el presidente vasco "está cerca", y que Revilla vislumbra "más pronto que tarde".
Así lo expresaron ambos en su comparecencia conjunta en rueda de prensa tras la celebración del primer Encuentro Institucional que los Gobiernos vasco y cántabro han mantenido hoy en el Palacio de Sobrellano, en la localidad cántabra de Comillas.
En su intervención, Revilla hizo un "homenaje público" al lehendakari vasco y a "tantos Patxi López que en Euskadi defienden la Constitución, defienden Euskadi y defienden España".
El presidente cántabro elogió a los vascos que cada día "levantan la bandera de la dignidad, la libertad, la convivencia y la valentía".
Por su parte, el lehendakari agradeció las palabras de Revilla y aseveró que en estos momentos "no hay otra prioridad para el país que la conquista de la libertad". "ETA sabe que ha perdido, que nunca va a conseguir sus objetivos con la violencia", aseveró López, quien subrayó que "los vascos no van a ceder al chantaje del terror".