(Libertad Digital) La crisis del PP vivió este lunes uno de sus más esperpénticos capítulos a causa de una supuesta trama de corrupción que investiga Baltasar Garzón. El alcalde de Boadilla acudió a declarar voluntariamente ante el juez. Mientras se reunía con el juez, Mariano Rajoy anunció a bombo y platillo que Arturo González Panero había anunciado su dimisión.
"Esta misma mañana el Alcalde de Boadilla para no hacer daño al partido, según nos ha dicho, y declarándose inocente, ha puesto a disposición del partido su cargo de alcalde de Boadilla", anunció Rajoy.
Pero a pocos metros de allí, Panero desmentía a su jefe: "No he puesto mi cargo a disposición del partido". Después, en una declaración sin preguntas en el Ayuntamiento, dijo que "no me voy a convertir en cabeza de turco de nadie" y se ha preguntado "por qué tengo que dimitir, si ni siquiera he sido citado como testigo o como imputado por el juez Garzón". El alcalde de Boadilla dijo también que el anuncio de Rajoy ha sido "una sorpresa para mí".
Arropado por su equipo de Gobierno y por la abogada que le ha acompañado en su visita al juez, el alcalde dijo sentirse sorprendido por la decisión unilateral del PP ya que, según el primer edil, antes de ir a la Audiencia se ha entrevistado con Granados y, juntos, habían decidido esperar a lo que dijera Garzón.
Sin embargo, ya por la tarde el secretario de Comunicación del PP dijo a la cadena COPE que Panero decidió por mañana dimitir para no perjudicar al partido, y así lo anunció Rajoy. "Su cambio de opinión tiene que ver con su reunión con Garzón. El PP cree que debe dimitir y estoy convencido de que va a dimitir y si no le dimitiremos", dijo Pons. También Esperanza Aguirre se pronunció en el mismo sentido en una rueda de prensa en la que anunció la dimisión del consejero de Deportes y la del director del Mercado Puerta de Toledo, el ex alcalde de Mahadahonda también investigad por Garzón. "Creemos que para no dañar al partido es mejor que el alcalde de Boadilla dimita de su cargo".
Tras una reunión con Panero, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, anunció finalmente su dimisión, que hará efectiva este martes, así como de su número dos, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponían varios ediles.
Granados ha aclarado que no se duda de la inocencia del alcalde, pero que esa decisión era lo mejor tanto para el partido como para la defensa de González Panero. En cuanto a las declaraciones de la mañana del regidor de Boadilla, Granados ha comentado que, tras acudir a la Audiencia Nacional para hablar con el juez Baltasar Garzón, González Panero entendió que su dimisión no era tan urgente. Sin embargo, tras la reunión de la tarde, en la sede del PP, "todo ha quedado aclarado" y la dimisión se producirá "como dijo esta mañana el presidente nacional", Mariano Rajoy.