La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado en el Congreso “quién marca la política económica en el Gobierno”. A juicio de la popular, “en el Gobierno están tan preocupados de ver que todos mandan que al final no gobierna nadie”.
En este sentido, instó al Gobierno a que haga una política “coherente” y deje “sin efecto la subida del IVA”. “La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno, y también contras, todos para los ciudadanos”, sentenció la portavoz popular. Así, recordó a Salgado que “podrá decir que la subida del IVA es una medida socialista pero no una medida social”.
Por su parte, la ministra de Ecomomía defendió la actuación del Gobierno y dijo que “actúa coordinadamente bajo el presidente” y dijo que siempre lo hacen con “coherencia”.
Y dicho esto, Salgado pasó al ataque y recordó al PP que “no dejan de hablar de bajadas de impuestos, pero allí donde gobiernan hacen lo contrario”. Y puso un ejemplo: el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ruiz Gallardón. “Pónganse ustedes a la cabeza y reduzcan el déficit allí donde gobiernen”, sentenció.