Piqué había sido invitado a TV3 como presidente de Vueling, la mayor lowcost española tras su fusión con Clickair, pero el entrevistador no pudo resistirse a, en el último minuto, preguntarle por la política. Una ocasión que Piqué, que fue hasta julio de 2007 máximo responsable del PP en Cataluña, aprovechó para lanzar una lapidaria y demoledora frase. Así, ante la pregunta del periodista, "¿Rajoy lo podría hacer mejor?", Piqué dijo: "Creo que sí, es difícil no hacerlo mejor".
También fue cuestionado por una posible vuelta al ejercicio activo de la política, en este caso de la mano de CiU, una posibilidad que Piqué rechazó de plano: "Hace dos años que dejé la actividad política, que fue una etapa muy enriquecedora, pero en dos etapas de mi vida he dedicado ya 15 años al bien general y creo que es suficiente".
Pesimista en economía
Un buen tramo de la entrevista se dedicó a la situación económica, que Piqué no dudó en calificar como "muy negativa": "No puedo decir otra cosa", afirmó, ya que "no veo planteamientos coherentes sobre lo que ha de hacerse". En este sentido reclamó algunas "reformas imprescindibles", citando como la más acuciante la reforma del mercado laboral, "que es probablemente uno de los que peor funciona del mundo".
"Mi preocupación como economista es notable y como ciudadano también", dijo Piqué, que comentaba como le estaban sorprendiendo algunas actitudes "del nuevo PSOE" que ya había abandonado, "afortunadamente", el "anterior PSOE": "Volvemos a ver cosas, como esta dialéctica de ricos contra pobres, que no parecen de este tiempo".
Los pronósticos económicos de Piqué han sido especialmente sombríos respecto al paro: "Creo que el paro llegará al 20% y creo que en la práctica llegaremos a los 5 millones de parados, que es una cifra insoportable", señaló Piqué que habló también de los intentos del gobierno de maquillar esa cifra "para no llegar a esa cifra", lo que según él también ha sido "el propio Plan E, pan para hoy y hambre para mañana".
Piqué, sobre Rajoy: "Es difícil no hacerlo mejor"
El ahora presidente de Vueling y en tiempos ministro de Aznar y máximo responsable del PP en Cataluña estuvo este miércoles en "Los Desayunos" de TV3 respondiendo sobre todo a cuestiones sobre economía pero ha tenido tiempo para lanzar una dura andanada a Rajoy: "Es difícil no hacerlo mejor".
En España
0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura