La flamante candidata en Asturias del PP, Isabel Pérez – Espinosa ha desembarcado este viernes en la política nacional después de haber sido elegida ayer por el Comité Electoral Nacional popular y lo ha hecho con algunas entrevistas en radios como RNE o la Ser.
En ellas la hasta ahora concejal en Oviedo se ha mostrado convencida de que tanto Álvarez Cascos como "la gente que lo ha apoyado" se sumarán a su proyecto y "ayuden a que haya un cambio de gobierno en Asturias". Además, ha insistido en que Cascos y ella están "muy unidos" desde hace "mucho tiempo" y, precisamente porque le conoce, "desde el primer momento" ha estado convencida de que contaría "con su apoyo".
El mismo programa
Pero todavía más sorprendente es lo que dice Pérez – Espinosa sobre sus diferencias políticas con el que sido su rival en el poco democrático proceso de designación: "Yo creo que las propuestas y las ofertas son muy similares por no decir iguales, porque militamos desde hace años en el mismo partido", ha dicho.
Lo que no ha explicado la concejal ovetense es, si no hay diferencias políticas sustanciales, qué razones la han llevado a presentar su candidatura frente a la de Cascos, cuando el ex ministro de Aznar tenía muchas mejores expectativas electorales para poder alcanzar la presidencia asturiana y, por tanto, desarrollar ese programa político común.
Ahora pide integración
Tras la durísima campaña que la dirección popular en Asturias ha desarrollado contra Álvarez Cascos, en la que se llegó al insulto personal, Pérez Espinosa pide ahora integración de cara a las elecciones, apuntando que hay que "aprovechar la experiencia de todos los que estén dispuestos a arrimar el hombro" para ganar.
"Todos no somos suficientes y todos somos pocos", ha proseguido la candidata, quien ha reconocido que el PP necesita el "compromiso" de quienes creen que el partido y Asturias están "por encima de los nombres".