(Libertad Digital) María Teresa Campos parece estar más cómoda entrevistando a aquellos que han negociado con ETA que con las víctimas del terrorismo. Tras la polémica entrevista al presidente de la AVT García Casquero, este miércoles le ha tocado el turno a Patxi López. El líder de los socialistas vascos ha justificado su reunión con Batasuna-ETA al asegurar que intentaba "avanzar en el camino de la paz". Por ello, ha insistido en que "haría lo mismo en la misma situación".
En su opinión, detrás del juicio que le sentará en el banquillo no está Foro Ermua o Dignidad y Justicia sino el Partido Popular. "Quien nos lleva a los tribunales es el PP, con una intención claramente política", ha aseverado en "La Mirada Crítica" de Telecinco.
"Pongámonos hace dos años y medio, cuando todo el mundo creía que había una posibilidad histórica de alcanzar la paz", ha aseverado López, que ha recalcado que "la obligación de un dirigente político es intentarlo". "Lo que no se hubiera entendido es que no se hubiera intentado", ha concluido.
Sobre los últimos guiños del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a ETA, el líder del PSE ha apuntado que "jugar y provocar el debate no beneficia a nadie". "Ya vale de manipular las declaraciones de Eguiguren", ha espetado. Lo importante, ha dicho, es tener "un Estado fuerte que combata a ETA" ya que no le queda más destino que "abandonar las armas y desaparecer".