"Lo que tengo muy claro es que me esforzaré para estar a la altura de este partido y sobre todo de esta sociedad", afirmó Pajín en una entrevista concedida a Europa Press. La 'número tres' de los socialistas, que deberá 'capitanear' el PSOE, admitió que va a "echar mucho de menos" a Blanco, pero aseguró que, aunque esté a partir de hoy al frente de un Ministerio, le seguirá "llamando mucho".
Así, tras ocho meses de haber "aprendido cada día" de Blanco, Pajín explicó que "se abre una etapa" en la que, no obstante, tendrá "no sólo su apoyo desde el Gobierno", sino también "el apoyo de toda una dirección del partido y de miles de militantes, que son el mejor patrimonio del PSOE".
Pajín se lo esperaba
En cualquier caso, Pajín explicó que en las funciones prácticas que conlleva el nuevo nombramiento "estaban ya distribuidas" y recordó que hace unas semanas asumió la coordinación de la campaña de las europeas "por primera vez", después de años en los que Blanco se ocupó de muchos retos electorales, que llevaron al PSOE a importantes victorias.
De hecho, aseguró que "toda la atención del partido" se va a centrar a partir de ahora en esta cita con las urnas y subrayó que su "único objetivo" es ahora afrontar este reto electoral de manera inminente y "salir a por todas".
Al margen de estas elecciones, explicó, el "reto fundamental" del PSOE es "ser útil al país" en este "tiempo complejo" que está viviendo y para ello, dijo, "tiene que ser útil al Gobierno", lo que significa "estar muy atento a lo que pasa en la calle y ser capaz de transmitir al Gobierno en todo momento qué está ocurriendo".