Tras su salida del ministerio del Interior, los socialistas alaveses han vuelto a integrar a una de sus caras más veteranas del Parlamento vasco en su organigrama interno. Se trata de Víctor García Hidalgo, que había quedado huérfano de empleo desde que abandonase su cargo de director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
García Hidalgo, que es uno de los tres imputados por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la causa del chivatazo a ETA, fue designado el pasado domingo 25 de octubre como nuevo secretario de organización del PSE de Álava.
Este lunes, la número tres del PSOE, Leire Pajín, eludía valorar este nombramiento tras ser preguntada por ello durante su comparecencia en la sede socialista de Ferraz, pese a que no dudó en valorar y atacar al PP entrando de lleno en otras investigaciones que mantiene abierta la justicia.
"Hemos dicho hasta la sociedad que le corresponde a la justicia investigar el caso Faisan. Cuando se pronuncie, nosotros no sólo respetaremos y acataremos la decisión, cosa que no hace el Partido Popular, sino que si tuviéramos que tomar alguna medida, la tomaremos", dijo Pajín.