L D (Agencias) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue la estrella invitada de un mitin de su partido en Toledo junto a los candidatos Miguel Ángel Martínez –que ejerce de defensor de la dictadura castrista en el Parlamento Europeo– y Sergio Gutiérrez.
Pajín invitó a los jóvenes a recorrer, hasta el día 7 de junio, "cada pueblo, cada universidad, cada instituto" para explicarle a los ciudadanos "lo que nos jugamos" en estos comicios. Para que elijan "entre seguir construyendo un sueño colectivo" o una Europa "mercantilista fruto de un modelo económico egoísta", señaló Pajín.
"Los socialistas decidimos hace años que de Europa venía todo lo mejor" y de ahí nació un sueño colectivo que ahora "tenemos que ser capaces de preservar y conservar", destacó, porque dar un paso adelante "cuesta mucho" pero darlo hacia atrás "es muy fácil".
La responsable de Organización del PSOE dijo que "los progresistas" han impedido "que nadie de la derecha nos haga perder derechos laborales". Pajín añadió que los socialistas responden "sin demagogia y con rigor" y por eso en esta campaña electoral hay que demostrar "cuáles son nuestras políticas" y "comparar la trayectoria de unos y otros europarlamentarios".
No podían faltar las clásicas alusiones a la guerra de Irak o el "decretazo". Pajín dijo que el PP no ha entendido "que los ciudadanos de este país somos libres y cuando votamos no damos un cheque en blanco y no permitimos que nuestros gobernantes, por colocar los pies encima de una mesa, vulneren los valores y derechos de toda una sociedad".
Previamente, Gutiérrez, también secretario general de Juventudes Socialistas, acusó al Partido Popular de estar intentando construir una ofensiva neoconservadora y una política sin complejos tendente a revisar a la baja derechos de mujeres y trabajadores, como con la eliminación del Salario Mínimo Internacional o el aumento de la jornada laboral.