El líder del PP vasco ha hablado sobre la marcha con ikurriñas celebrada por el PNV hasta el monte Gorbea, convocada a raíz de la colocación de una gran bandera española por un grupo de militares españoles en la Cruz del Gorbea la semana pasada. Así, ha señalado que la formación nacionalista "está haciendo el ridículo".
A su juicio, los dirigente del PNV "están padeciendo un ataque de pánico por haber visto un ratito la bandera española en un monte del País Vasco".
Tras desearles una "pronta recuperación y que superen pronto sus obsesiones", Basagoiti destacó que en el País Vasco "hay problemas mucho más importantes que el de una bandera". "Lo anormal es que los del PNV tengan que hacer esas cosas y lo normal es que los políticos nos ocupemos de lo que le afecta a la gente", agregó.
Además, Antonio Basagoiti insistió en su disposición a participar en una mesa de partidos que parta de todo lo avanzado en la lucha antiterrorista y que sirva para respaldar la "buena" labor que está haciendo el Gobierno vasco. No obstante, precisó que "nunca" propondrá "nada en lo que no esté Patxi López liderándolo, y destacó por su postura de "lealtad total".
El líder de los populares vascos manifestó su intención de participar en una mesa de partidos que sirva para "quitar razones y excusas a los de Batasuna y para fortalecer la lucha contra el terrorismo del Gobierno vasco".
"Siempre defenderé mi posición si el liderazgo es de Patxi López y si al Partido socialista le parece bien. Nunca me voy a plantear hacer nada sin ellos en esta cuestión", aseveró.