(Libertad Digital) La alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, se ha mostrado indignada ante los improperios de los periodistas Maria Antonia Iglesias e Iñaki Gabilondo sobre María San Gil. Lamenta que "se agarren a una mentira", en referencia a las palabras del popular Leopoldo Barreda, para vender "un par de ejemplares más".
"Insisto en que yo no estuve allí -en la reunión en la que, según Barreda, San Gil dijo que ella era el referente nacional y moral del partido- pero quienes sí estuvieron han dicho que no es verdad", explica Otaola, para después añadir: "Aunque yo no estuve allí sé que jamás hubiera dicho eso". Por ello, exige a Leopoldo Barreda disculpas públicas ya que "María se merece un respeto".
Sobre el capítulo de los dos periodistas, la alcaldesa cree que María Antonia Iglesias "intenta vender su libro a costa de San Gil" y le pide que "la deje en paz de una puñetera vez porque no se lo merece". "Se están cebando con ella basándose en una mentira porque con la verdad no pueden, sólo la pueden intentar desacreditar con la mentira", sentencia.