En este sentido, señaló que, pese a que las encuestas en este momento no auguran un buen resultado, "son mejores ahora que lo eran hace cuatro años a estas alturas, y entonces nos quedamos a sólo un escaño".
La responsabilidad no es de Rajoy
Preguntado por la lectura a escala nacional que se podría hacer en su partido del resultado electoral en Galicia, el País Vasco y en las elecciones europeas, Feijóo afirmó que en esas convocatorias los que realmente se juegan su futuro político "somos Mayor Oreja, Antonio Basagoiti y yo mismo", ya que "Rajoy no se presenta por ninguna circunscripción".
En este sentido, y cuando se le dijo si pretendía "actuar de cortafuegos", aseguró que no tenía mucho sentido "decir que el presidente del PPG y el propio PPG no van a ser los responsables del resultado en las elecciones gallegas". "Si hubiera elecciones en Valencia o Madrid a nadie se le ocurría pensar que se la juega Rajoy", aseguró.
El "problema" del bilingüismo
Uno de los temas centrales de la próxima campaña será, sin duda, el enfrentamiento entre lenguas que según no pocos en Galicia ha favorecido el gobierno gallego en esta legislatura, esta es la opinión del propio Feijoo: "El problema de la lengua no existía hace cuatro años, siempre ha sido un tema de consenso y ahora el consenso se ha roto".
En su opinión esto es un debe en el balance del gobierno de Touriño y Núñez Feijoo promete que si alcanza el gobierno promoverá "el bilingüismo real", y se ha mostrado partidario de "promocionar el uso del gallego sí, pero prohibir o discriminar el español, no".