En la entrevista, José María Aznar se refirió a la noticia de que pretendían matarle con un misil, algo que se tomó con "tranquilidad razonable". "Lo importante es poder contarlo, tuve la suerte de ser un superviviente, a los misiles fallados y a los coches-bomba. Otros no tuvieron esa suerte", apuntó Aznar antes de recalcar que nunca olvidará "esa parte de estar al lado de las víctimas del terrorismo".
Cuando Ana Pastor le comparaba la negociación con ETA de Zapatero y los "contactos" en los gobiernos del PP, Aznar reiteró que él nunca autorizó una negociación política. "Nunca he organizado 'gales', 'faisanes', nunca he dicho que no había negociación y sí la había. Nos limitamos a preguntar si la tregua de ETA era seria o no", recordó el ex presidente del Gobierno, para quien es evidente que "no estábamos en lo que otros no han estado".Tras celebrar que las políticas antiterroristas son ahora las que se aplicaban antes, se refirió también al cambio en el País Vasco: "Se ha conseguido con un acto de generosidad muy grande del PP, es una oportunidad".
El ex presidente del Gobierno se refirió después al escándalo del soplo a ETA: "Es muy difícil pensar que altos mandos policiales actuaron de forma autónoma del Gobierno, es difícil creerlo", apuntó antes de reclamar comparecencias para "dar explicaciones" sobre un "hecho muy grave". "Que un Gobierno sea sospechoso o pueda utilizar mandos policiales para alertar a ETA o evitar una operación policial es un hecho gravísimo", sentenció Aznar, que, reiteró, ve difícil de creer que un mando actúe "al margen de criterios políticos".
Preguntado después por la situación en el PP, Aznar confesó que las encuestas le "alegran" y que su partido "puede y va a ganar" las próximas elecciones, algo que ve "necesario y conveniente" para España. De Mariano Rajoy, apuntó que "lo está haciendo bien" y que los españoles "perciben que hay una mayor autoridad". "Es el candidato del PP y por tanto es el mejor", se limitó a decir cuando se le preguntó si preferiría ahora a otro candidato al frente del partido. También se refirió al futuro de Zapatero y recordó que el presidente dijo, "estando en la oposición, que estaría ocho años. Vamos a ver los que está". Respecto al caso Gürtel, reiteró sólo le preocupa que "la Justicia actúe" y que "ponga en su sitio" a quien se ha aprovechado del PP.
Sobre su propio futuro, recalcó que su "tiempo político ya se fue" y él no tiene "el más mínimo interés en volver a la actividad política, ni tentanciones ni ambiciones". "No moveré un dedo por volver", insistió, aunque reconoció que "mucha gente" le pide que "vuelva al Gobierno de España".
El tema de Irak salió a relucir, cómo no, en la entrevista de los "Desayunos de TVE". Aznar reiteró que no se arrepiente de "contribuir a derrocar a Sadam" y de que allí haya ahora una "esperanza de democracia". Enfatizó también que España "no envió ni un solo soldado" a combatir.
Preguntado por la inmigración y la situación creada en Vic, Aznar indicó que "hay que cumplir la ley" antes de recordar que allí gobiernan "los que recorrieron España diciendo papeles para todos". "Eso fue un error y ahora se recogen los frutos", advirtió.