L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Alzola advirtió de que la ausencia de San Gil implicaría que "muchos luchadores por la libertad en Euskadi" perdieran la motivación "fundamental para trabajar en política". "Espero que el presidente Rajoy sepa leer en las decisiones últimas de San Gil la sinceridad, la firmeza y la generosidad que está demostrando, sin dobleces, porque María San Gil no tiene dobleces ni interpretaciones, lo que dice es lo que realmente quiere decir y lo que hace avala una trayectoria de firmeza, de coherencia y de generosidad", indicó.
En este sentido, la también concejal del PP en el ayuntamiento de Sondica (Vizcaya) remarcó su apoyo "pleno, al cien por cien" a San Gil, a la que consideró "la máxima expresión, para mí y muchos vascos constitucionalistas, de esa Euskadi libre" que le llevó a "involucrarse y luchar" en política.
Alzola explicó que la presidenta de los populares vascos es "sincera cuando habla" y "coherente con sus hechos, perseverante y firme en sus convicciones". "Quiero remarcar su generosidad, que es evidente en estos momentos, en estas semanas y sus actuaciones son coherentes e infinitamente generosas. María ha optado por la postura más incómoda en lo personal pero, sin duda, la postura más honesta y más leal con sus principios, con sus votantes y también con el PP y con el presidente Rajoy", añadió.