(Libertad Digital) El presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, analiza este lunes en ABC la crisis interna que vive su portado. Reconoce que "hay quien no salió contento del congreso de Valencia" y pide a los críticos "mantenerse al margen si no quieren formar parte del proyecto" ya que "mejor que molestar es quedarse en el arcén".
Sobre el discurso de José María Aznar, Uriarte afirma que "mientras hablaba yo pensé en todo momento que se refería más al PSOE y no al PP". Además, apuesta por Mariano Rajoy como candidato del PP a presidente del Gobierno: "es una persona sobradamente capacitada y preparada para poder guiar a este país a un periodo de progreso y desarrollo histórico. Estoy seguro de que Rajoy puede ser un gran presidente de la historia de España".
¿De centro o liberal? "No soy partidario de estar gritando a los cuatro vientos todo el día la ideología de la que somos cada uno. Los jóvenes hemos crecido con un PP cohesionado, a partir de ahí se puede ser más o menos liberal, de centro, democristiano y hasta socialdemócrata, en los límites de la socialdemocracia moderna", dice el presidente de NNGG.
Advierte, eso sí, que "sería una gran irresponsabilidad buscar o marcarnos por colectivos ideológicos dentro del PP". Y lanza un consejo: "me gustaría en vez de escuchar tanto soy liberal, escuchar soy del PP. Pero, el fondo es un juego perverso porque todos somos liberales en el PP". Y es que, según Nacho Uriarte, "Ruiz Gallardón es igual de liberal que Aguirre".
En la entrevista, publicada en ABC, también sale a relucir el nombre de Pablo Casado, líder de los jóvenes populares de Madrid: "yo creo que él quiere seguir haciendo política en Madrid y a nivel nacional habría que apostar por alguien más joven (de cara al congreso de Nuevas Generaciones, que en 2009 elige nuevo presidente)". "Cuando llegue el momento, como Pablo, habrá otros 18 presidentes regionales con la misma capacidad y otros 70.000 con el mismo derecho", ha concluido.