Según informa El Mundo, Gabriel Moris ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal para que el juez Eloy Velasco revoque su decisión de no hacer más pruebas sobre los explosivos del 11-M.
En el recurso, los abogados de Moris, Manuel Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura, acusan al juez de hacer un "totum revolutum del iter de los acontecimientos" y de no haber contestado "al fondo de lo que se plantea". Además, consideran que algunas de las afirmaciones de Velasco en su auto, considerando que no se puede practicar cualquier prueba "por mucha que sea la impotencia", supone un "desprecio hacia las víctimas que buscan la justicia, la investigación y la verdad".
Moris y sus abogados recuerdan que es muy frecuente la reapertura de casos en la Audiencia Nacional y no entienden que ahora se les diga que es demasiado tarde pedir nuevas pruebas cuando se lo habían denegado antes por no haber sentencia firme. Además, sostienen que han aparecido elementos nuevos que pueden justificar la reapertura de la investigación, como las fotos de policías recogiendo muestras que no llegaron al juez.
Lamentan también que la decisión llegara en pleno agosto, lo que habría evitado un recurso con garantías y concluyen el escrito afirmando que "las víctimas no se rendirán". Prometen continuar en su intento de acercarse, "si no a la justicia, sí a la verdad".