Menú

Moratinos: "No le voy a dar el gusto de dimitir"

Así zanjaba el ministro de Exteriores una de las pocas preguntas críticas que le han hecho los lectores de El País. "¿Cuándo va a darnos el gusto de dimitir, vista su desastrosa gestión? ¿No se da cuenta de que España no para de hacer el ridículo internacional?" le preguntaba un lector.

Asombrosa pregunta y asombrosa respuesta. Estaba el ministro de Exteriores capeando las preguntas, bastante bienintencionadas, de los lectores de El País...cuando, apareció la siguiente pregunta: "¿Cuando va a darnos el gusto de dimitir , vista su desastrosa gestión y los dislates que la han marcado? ¿No se da cuenta que España no para de hacer el ridículo internacional?".

Una pena no haber visto la cara del ministro en este momento. Superado el shock, contestó tajante: "No le voy a dar ese gusto. Los que tienen que decidir el presidente del Gobierno y los españoles cuando llegue el momento". Punto y final de las críticas que filtraron desde el diario de Prisa. A partir de ahí, todo cuestiones servidas en bandejas, difícilmente creíbles: "Ministro, me gustaría saber qué balance hace de la Presidencia española que ahora termina y conocer cuáles son los principales ejes de la próxima Presidencia sueca. Gracias" preguntaba una lectora.

Anteriormente, hubo otra pregunta ciertamente reseñable, por la respuesta que provocó en Moratinos: "Vivo en holanda y la imagen de Espa'na aqu'i ha ca'ido de forma dram'atica debido a la crisis y el paro. ?Por qu'e Espa'na ha perdido toda la proyecci'on internacional que tuvo en el pasado?" le planteaban.

Entonces el responsable de Exteriores sacó pecho, y repitió de memoria el discurso oficial: "No es cierto. España se encuentra entre la octava y la novena economía del mundo, por primera vez en nuestra Historia participamos en el foro internacional de mayor importancia política y económica, que es el G20, y si se habla de la crisis económica y financiera en España, es porque nuestro país interesa más que nunca a la mayoría de los principales actores internacionales". Se habla de nuestra galopante crisis, porque tenemos un gran potencial económico. Ya.

En su propia materia, escasas novedades: "El Foro Tripartito de Gibraltar está funcionando satisfactoriamente" o "Los secuestrados se encuentran bien" y en el asunto cubano, se mostró "convencido de que tendrá resultados y de que se crearán las condiciones más oportunas para que la Unión Europea decida superar la Posición Común y establecer un marco bilateral de relaciones con Cuba".

Además, el ministro se autoexcluyó de las quinielas de la remodelación de Gobierno que prepara Zapatero, con una pregunta aduladora: "Tenemos el lujo de tener un político de su talla, era usted conocido y valorado antes de ser ministro y su curriculum lo dice todo. Hará usted como los demás lideres del PSOE que valen y se ira a europa ( casos como el de Solana y Almunia) o se quedará apesar del mazazo casi seguro que le espera al partido en las próximas elecciones? Gracias" le planteó un lector.

Moratinos, se apresuró a cerrar filas: "Estoy convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones, y por lo tanto no habrá ningún mazazo, sino una gran victoria . En cuanto a mi futuro, seguirá comprometido con el PSOE y con el proyecto socialista, y en su momento, el secretario general del partido y actual presidente decidirá en qué lugar puedo ser más útil al mismo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura