Hace casi un mes que Miguel Ángel Moratinos fue destituido al frente del Ministerio de Exteriores. Todavía se recuerdan sus lágrimas en su despedida tanto en el Parlamento como en el que fuera su Ministerio. Sin embargo, aún sigue viviendo en el palacio de Viana, residencia destinada al titular de Exteriores.
Según cuenta el diario de Vocento, la vivienda del ministro ocupa dos plantas con vistas al jardín del Palacio de Viana, que está situado muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Además, este palacio se utiliza para actos sociales y reuniones.
El Palacio en el que se encuentra la residencia del ministro fue objeto de una importante remodelación que se concluyó en septiembre de 2008. Fue en ese momento en el que Moratinos se trasladó a vivir allí pese a tener una residencia propia en la capital.
De hecho, en el palacio siempre han existido habitaciones habilitadas como vivienda del ministro. Pero la mayoría de ministros de exteriores españoles no han ocupado esta residencia de manera permanente. Su antecesora en el cargo, Ana Palacios, optó por seguir viviendo en su domicilio de Madrid.
Además, una vez fuera del cargo, Moratinos ha seguido utilizando los servicios del Ministerio de Exteriores como, por ejemplo, en la gira encomendada por Zapatero por varios países del norte de África para intentar salvar la Cumbre Mediterránea.