El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha advertido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "Cataluña no puede aceptar una sentencia, por legal que sea, dictada por un Tribunal Constitucional con una legitimidad más que cuestionada", y de que un fallo restrictivo puede fracturar las relaciones entre Cataluña y España.
El presidente catalán ha trasladado esta reflexión al líder de la oposición después de pedirle, sin éxito, que el PP retire el recurso contra el Estatuto y que desbloquee la renovación del TC. La reunión ha sido un fracaso, según han confirmado ambas partes.
Montilla, que se ha reunido con Rajoy durante casi dos horas en el Palacio de la Generalidad, ha destacado el tono cordial del encuentro, aunque ha admitido que se han confirmado las posiciones "claramente antagónicas" que mantienen ambos.
Si el Tribunal Constitucional alumbra una sentencia "restrictiva" sobre el Estatuto, puede provocar una "fractura difícilmente reparable" en las relaciones de Cataluña con España, ha recordado el presidente catalán a Rajoy.
A este encuentro inédito también han acudido, por parte del PP, la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, y, por parte del Ejecutivo regional, el secretario general de Presidencia, Isaías Taboas, y la secretaria del Gobierno, Laia Bonet.
Montilla dice que no aceptará una sentencia "por legal que sea" que venga del TC
Montilla tampoco ha virado su discurso. Es más, ha redoblado sus presiones y amenazas al advertir que Cataluña “no puede aceptar una sentencia, por legal que sea, dictada por un Tribunal Constitucional con una legitimidad más que cuestionada”. Cree que el PP hoy no habría presentado el recurso.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura