Según publica La voz de Barcelona, la declaración que José Montilla leyó ante los medios este lunes tras conocerse el fallo del Estatuto catalán ha sido insertada en los diarios que se pueden encontrar en los kioskos de Barcelona. Pero no en todos.
Sólo los medios partidarios del Estatut han sido los premiados con esta publicidad institucional. Por su puesto entre ellos no podían faltar los que firmaron el editorial conjunto, La Dignidad de Cataluña, en el que cargaban contra el Tribunal Constitucional: La Vanguardia, El Periódico, Avui y El Punt.
También recibieron este martes esta publicidad institucional El País y Público. El veto fue para El Mundo, ABC y La Razón. Según publica el citado periódico el precio habría sido alrededor de los 12.000 euros para La Vanguardia y 6.000 para El País.
Ni desde el Departamento de Presidencia de la Generalidad, ni desde Prensa, ni desde la Dirección General de Difusión Corporativa, según asegura La voz de Barcelona, no les han querido informar de cuáles han sido los criterios de selección utilizados.