"Estoy convencido de que el Estatut es constitucional y de que el TC avalará su constitucionalidad y por lo tanto no comparto las opiniones de los que quieren organizar manifestaciones con carácter previo", proclamó José Montilla, en una entrevista publicada por el diario andaluz Ideal.
"Sería ponerse la tirita antes de la herida", dijo Montilla, quien añadió que Carod aseguró que su propuesta de manifestación era a título personal y no expresa el posicionamiento del Gobierno autonómico en su conjunto. Carod "está en su derecho de expresar su opinión, una opinión que evidentemente yo no comparto", apostilló Montilla.
Montilla rechazó "especular" ante un eventual recorte, ya que esto es "hacerle el juego a los que desearían que la sentencia fuera negativa para el Estatuto y para Catalunya, para alentar un nuevo conflicto político".
Apuntó que el Estatut no sólo es una ley orgánica, sino un "pacto político" que, como tal, "trasciende más allá de los textos de las propias normativas". Añadió que no está preocupado por la tardanza en el que el TC emite su sentencia, e indicó que esto sólo preocupa al PP, formación a la que acusó de "sabotear" el procedimiento de renovación de los miembros del alto tribunal.