L D (Agencias) La portavoz del Gobierno regional, Aurora Masip, confirmó este martes que el objetivo de la "embajada" es "fomentar inversiones e intercambios comerciales" entre Cataluña y esta región del planeta.
Mientras, el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, indicó que aún no hay dotación presupuestaria para la nueva oficina, por tanto no se sabe lo que va a costar a las arcas públicas. Tampoco se ha decidido quién se hará cargo de la dirección de la oficina.
Esta "embajada" se suma a las cinco que ya están operativas. Cuatro de ellas –París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido)– se han puesto en marcha esta legislatura, y se añaden a la que ya estaba abierta en Bruselas (Bélgica).
Salvo la oficina de Bruselas, el resto dependen directamente de la Consejería de Vicepresidencia, en manos de Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y en setiembre se sumará otra delegación más en Argentina, que dará servicio a América del Sur.