Menú

Catorce militantes del PSOE de Málaga piden pasarse al PP

Catorce militantes de la Agrupación del PSOE de Campanillas, a la que pertenece el secretario general de la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han pedido su ingreso en el PP tras acusar a la actual dirección de "manipularla".

Sin embargo, el PP aún estudia su petición de cambiar el rojo de la rosa por el azul de la gaviota. Este grupo de jóvenes –ninguno supera los 40 años– dicen que abandonan el PSOE "como consecuencia de la imposición de la militancia de Heredia en la agrupación de Campanillas; el bloqueo a la entrada de nuevos militantes; y el trato discriminatorio y antiestatutario hacia las personas con inquietudes políticas". Lo cuenta El Mundo.

La situación no es nueva pero es la primera vez que el agua llega al río y el vaso rebosa. En agosto del año pasado, cinco de los ocho miembros del comité ejecutivo de la Agrupación de Campanillas, a la que pertenece el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, dirigieron un escrito a la Comisión Ejecutiva Federal, Regional y Provincial del PSOE en el que denunciaban "la situación irregular por la que atraviesa el funcionamiento del comité de la agrupación, con una total falta de democracia interna y respeto a los militantes" y en especial contra los miembros 'díscolos' del comité local, según el documento que obra en poder de este periódico.

Por ejemplo, entonces se denunció que el secretario de la Agrupación, Alfredo Morillo, tenía "prohibida la entrada a la Casa del Pueblo de Campanillas, propiedad del PSOE-A, y que sin comunicación previa ni mediado acuerdo ha cambiado las cerraduras de entrada cuya llave antigua tenían todos los miembros del comité".

"Estas circunstancias impiden el libre acceso a las instalaciones de las que dispone el PSOE en Campanillas para hacer política, en un claro ejemplo de actitud dictatorial y contraria a los valores socialistas", decía el escrito.

Tampoco se convocaba "a los miembros del comité a las reuniones estatutariamente dispuestas y pasan los meses sin que se celebren comités locales" por lo que puntualizan que todas las decisiones que se toman quedan "en manos del secretario general– en alusión a Morillo– que evita rendir cuentas de la gestión y consultas a los miembros de su propio comité".

El secretario general del PSOE de Málaga, Heredia, bajo la presidencia de Bernardino León Gross, alto cargo de Zapatero, pertenece a esta Agrupación

El secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, pertenece a esta agrupación donde desembarcó tras el escándalo que tuvo lugar en la Agrupación de Puerto de la Torre donde fue denunciado el hecho de que se recibían carnés del PSOE por correo, hasta cinco la misma persona, sin haberlo solicitado.

La explicación estaba en que para ganar las elecciones internas se estuvieron aumentando anormalmente las afiliaciones e inscripciones -casi 200 nuevas en un solo año -, apadrinadas por tres personas, una de ellas de la dirección de la agrupación.

Curiosamente, la agrupación de Puerto de la Torre era crítica con la dirección del PSOE de Málaga. Las nuevas afiliaciones habrían servido para ganar posiciones en el congreso provincial en el que, casualmente, Heredia resultó elegido secretario general y Bernardino León Gross presidente del PSOE de Málaga.

Heredia tras este escándalo se marchó con un pequeño porcentaje de militantes a la oficialista Agrupación de Campanillas donde parece que su figura no ha impedido el nuevo escándalo interno..

Tras la victoria de León Gross y el cambio de cerradura, en su escrito a la Comisión Ejecutiva Federal, los críticos denunciaron que la situación de la agrupación era "insostenible desde el punto de vista democrático" y requería "de la intervención de los órganos superiores del PSOE para el restablecimiento de la cordura y el funcionamiento acorde con los estatutos, la transparencia y los principios más básicos de la democracia".

¿Qué hará el PP?

El secretario provincial del PP, Francisco Salado, ha dicho que serán en definitiva los miembros del PP de Campanillas para adoptar esta decisión. Los catorce militantes socialistas justifican el bandazo político en que «tienen una ideología de centro, que casa con las políticas tanto populares como socialistas» porque afirman que «el principal ideal político que les mueve es el servicio al ciudadano y ofrecer soluciones a los problemas que les acucian, lo cual les sitúa en las antípodas de la política que actualmente desarrolla la oposición socialistas en Málaga».

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura