En el comunicado, Jesús Merino anuncia que ha comunicado su decisión a la dirección del PP y del grupo parlamentario y que presentará la baja “de forma inmediata”. Apunta que desde “la aparición pública de este asunto”, en alusión al escándalo del caso Gürtel, que no cita, siempre ha "manifestado mi disposición a aceptar las decisiones” que su partido y su grupo “consideren más convenientes”. “En consecuencia, adopto esta decisión (…) para no perjudicar los intereses del PP”, añade.
El diputado apunta también que con esta medida podrá “ejercer mejor” su derecho de defensa “en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo”, ante el que, afirma, demostrará su “absoluta inocencia”. Merino, que nada dice sobre su acta de diputado, termina agradeciendo al PP “la confianza” que ha depositado en él en estos años.
Por su parte, el grupo parlamentario popular ha emitido su propio comunicado explicando que ya ha recibido la nota de Merino solicitando su baja temporal. Como dice el diputado, el grupo “entiende que su decisión servirá para ejercer mejor su derecho de defensa” y también se muestra convencido de que “quedará demostrada su inocencia”.
El comunicado termina agradeciendo al diputado que “en todo momento” haya puesto por delante los intereses del partido y del grupo parlamentario y su “lealtad” a lo largo de estos años.
Jesús Merino también solicita la "baja temporal" como militante del PP
El mismo día en que se conocía que Luis Bárcenas deja el partido, Jesús Merino ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha pedido su "baja temporal" como militante del PP. Nada dice, sin embargo, de su escaño. El senador también conserva el acta.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura