LD (Pablo Montesinos) El presidente del PP, Mariano Rajoy, y su cabeza de lista a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, protagonizan este viernes uno de los pocos actos conjuntos de cara al 7-J. Será en las jornadas interparlamentarias que la formación está celebrando en la capital hispalense, y que está teniendo a Galeote y Bárcenas como indiscutibles protagonistas.
En su acto inaugural celebrado este jueves, los dos dirigentes políticos coincidieron en proclamar su "absoluta tranquilidad" al verse implicados en la operación Cacería.
Concretamente, el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, aseguró que "nunca" ha presentado su dimisión y recalcó que "tampoco" piensa hacerlo. De hecho, no dudó en ocupar la primera fila de la reunión ante la incomodidad de muchos, que habrían pedido internamente que deje su puesto para dar "una imagen de transparencia".
Por su parte, el eurodiputado Gerardo Galeote eludió precisar si formará parte de la lista electoral del PP ya que, indicó, esa decisión depende del presidente del Comité Electoral de la organización, Miguel Arias Cañete.
Mayor quiere una mujer como número dos
Sobre la lista con la que concurrirá el PP a los comicios europeos también volvió a referirse Jaime Mayor Oreja, que el jueves tuvo maratón de conferencias y actos públicos. En la Fundación Rafael del Pino, se mostró partidario de contar con "un equipo político para la Unión Europea" y no de buscar "nombres estrella".
En este sentido, y como ya dijera en el programa "59 segundos" de TVE, apostó por una mujer como número dos de su equipo: "siempre es mejor estar acompañado de mujeres que de hombres". Dos son los nombres que, a día de hoy, suenan en los mentideros políticos: Pilar del Castillo y Teresa Jiménez Becerril. Ésta última ha asegurado, en declaraciones a Libertad Digital, que todavía no ha recibido ningún tipo de propuesta formal por parte de la dirección nacional del partido.
Mayor Oreja también expresó su deseo de contar con personas que conozcan la Unión Europea, que tengan una experiencia de lo que es el Grupo Popular Europeo y que puedan ayudar a que éste sea "un embrión de un partido político en Europa". Recalcó, eso sí, que "habrá que esperar a lo que diga el Comité Electoral".