(Libertad Digital) El eurodiputado del PP denuncia "la parodia" y "el esperpento" en que han degenerado los intentos del Gobierno por tapar su negociación con ETA y blanquear a su brazo político, Batasuna. "Es muy importante que seamos los españoles quienes hagamos descarrilar esta negociación", ha declarado a la COPE este domingo.
Las descalificaciones del ministro de Justicia a las víctimas del terrorismo y al PP, o las acusaciones de Zapatero, culpando al PP de deslealtad por pedir explicaciones sobre la agenda secreta de ETA y el PSOE desvelada por Gara, demuestran, a juicio de Jaime Mayor, que "cuando en la vida se miente una vez, la siguiente ocasión es segura y la próxima mentira será aún más grande", según declaró este domingo a La Palestra del Fin de Semana, el informativo de COPE editado y conducido por Francisco Ventura.
A juicio de Mayor Oreja, la negociación política del PSOE de Zapatero y ETA es "la historia de una gran mentira y por eso" –ha sostenido– "el PP tiene que atreverse a hacer lo necesario para que se conozca la verdad". Los reproches de lealtad de Zapatero al PP, por hablar de terrorismo en la campaña electoral, son injustos, según ha afirmado Mayor Oreja en el mismo canal de radio.
"Nunca un Gobierno de España ha negociado políticamente con los terroristas. Lo inmoral sería el silencio, por nuestra parte. Vamos a seguir dando nuestra opinión, porque eso es lo obligado", explicó el ex ministro del Interior.
Para Jaime Mayor, el próximo 27 de mayo, jornada electoral, se presenta una "oportunidad para atrevernos a decir que el futuro de España no puede estar en manos de una negociación entre ETA y el Gobierno".
Jaime Mayor ha asegurado que Rodríguez Zapatero "ya no puede romper con ETA, está encadenado" a la banda terrorista.
"Los únicos que pueden romper", ha dicho Mayor, "son ETA o los españoles". Para el ex ministro, "es muy importante que seamos los españoles. ETA sabe muy bien que el llamado proceso va a estallar. El problema", continuó, "es que hay objetivos intermedios muy importantes".
Navarra, el próximo eslabón
El más importante de esos eslabones es Navarra, según ha señalado el portavoz popular. "El avance en Navarra significaría un paso de gigante para debilitar España. No es lo mismo que la negociación fracase con una Navarra nacionalista, que con una Navarra constitucional".
"Navarra es el siguiente gran objetivo de la negociación", ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara.
"Es el punto de la negociación donde hay una gran coincidencia entre ETA y Zapatero: quieren un Gobierno que haga irreconocible Navarra".
De ahí, opinó Mayor, "la gran oportunidad" que se presenta el próximo domingo: "la primera para que los españoles den una opinión sobre esta negociación; la primera para que los españoles, con sus votos, la hagan descarrilar".
Mayor, certero analista del llamado "proceso", no tiene ninguna duda de que el acuerdo entre el PSN-PSOE y los partidos nacionalistas para la formación de un Gobierno vasquista en Navarra está sellado.
"No es una hipótesis, es un hecho, y se cumplirá, salvo que los navarros voten dando la mayoría absoluta a Unión del Pueblo Navarro", advirtió Mayor Oreja en COPE.