LD (Pablo Montesinos) Jornada de gestos en el Partido Popular vasco. Jaime Mayor Oreja ha pedido el voto para Antonio Basagoiti, en declaraciones a COPE Vitoria. Un hecho que ocurre sólo dos días después de que Libertad Digital desvelara que el eurodiputado no participará en ningún mitin del partido.
Ya en el sprint final de la campaña electoral, el cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas reclama "a todos los que votaron en alguna ocasión al PP" que vuelvan a hacerlo porque es "garantía para un cambio en la buena dirección que acabe con el disparate nacionalista". Incide en que "un voto a Antonio Basagoiti y al PP es más útil que nunca". La entrevista, eso sí, fue telefónica y no desde los estudios de la radio en la ciudad vasca.
Basagoiti agradece su apoyo
También en la misma emisora, el presidente de la formación en el País Vasco agradecía el gesto y decía de Mayor que "está dando un ejemplo a todos" y, en especial, "a los militantes del partido".
"Yo le agradezco mucho su apoyo", aseguró Antonio Basagoiti, que negó cualquier tipo de enfrentamiento con el ex ministro del Interior. "Él sabe de verdad como están aquí las cosas" y lo que hace es "defender al PP".
El propio Mariano Rajoy era abordado sobre la relación entre ambos dirigentes este jueves en "La Mirada Crítica" de Telencinco. "¿Se llevan mal Basagoiti y Jaime Mayor?" le preguntó María Teresa Campos, a lo que el presidente del PP respondió: "no me consta, es más, creo que se llevan bien".
También en este sentido se pronunciaba un portavoz autorizado de los populares, en declaraciones a este periódico. Asegura que sendos políticos mantienen una buena relación y justifica la ausencia de Mayor en la campaña en "la complejidad" de la política vasca.
Como ya informó Libertad Digital, el eurodiputado y Basagoiti mantuvieron contactos hasta el pasado fin de semana para ver "en qué podía ayudar" Mayor Oreja, y finalmente decidieron que no participara en ningún acto electoral. Al País Vasco sí se han ido trasladando importantes dirigentes de la formación como María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o el ya citado Mariano Rajoy.
La segunda buena noticia del día para Antonio Basagoiti llegaba de la mano de otro veterano del partido: Rodrigo Rato. El ex ministro de Justicia y Hacienda será interventor del PP en San Sebastián. Así se lo confirmó él mismo a la número uno de los populares por Guipúzcoa, Arantza Quiroga que, en declaraciones a LD, expresaba su alegría: "me tocó el corazón, me dijo que venía como un afiliado más y que sabía todo el esfuerzo y todo el trabajo que estábamos haciendo".