(Libertad Digital) En una entrevista en "Los Desayunos" de TVE, Jaime Mayor Oreja vuelto a pedir una alta participación "tanto de unos como de otros". "Hay que hacer un esfuerzo, son unas elecciones mucho más decisivas de lo que la gente se piensa", ha argumentado.
En opinión del candidato el PP al 7-J, es esencial "tomar una actitud ante la crisis", por lo que pidió "la movilización" de todos. En este sentido, exigió a todas las formaciones políticas altura de miras ante "la gravedad" de la situación, y dijo que hay "dos actitudes" ante la crisis; la de Zapatero, "instalado en ella", y la del PP, que busca soluciones.
"La respuesta de la crisis no está en el socialismo europeo, que es la fotografía de la crisis, es el PP europeo el que ofrece soluciones", ha continuado Mayor Oreja, para quien la mejora económica pasa por Sarkozy, Berlusconi o Merkel. "Eso es el PP europeo", ha sentenciado, para después añadir que "el socialismo hoy no tiene posibilidades de ganar".
Por su parte, en un acto celebrado en Logroño el miércoles por la noche, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, afirmó que ganó el debate de la "verdad", en alusión al que mantuvo en TVE con el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar, porque "se aplican" en descalificarle durante dos días.
"Cuando se aplican -en referencia al PSOE- dos días en descalificarme, no delante mío, como hay que hacer, frente a frente, sino a través de los medios de comunicación, hemos ganado el debate de la verdad", subrayó.
A aquellas personas que tienen dudas sobre si hay que votar o no el próximo 7 de junio, les pidió que piensen en España, en su futuro, en su familia y en "la importancia que tiene instalarse en la crisis o tratar de abrir un periodo nuevo en España"."En estas elecciones, además de Europa, lo que votamos es si abrimos una nueva etapa en España para devolver la esperanza a los millones de españoles que hoy están desencantados, tristes, desesperanzados", indicó.
Por ello, cree que el próximo 7 de junio hay que cerrar un ciclo de "fracaso" y de "mentira" protagonizado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el conjunto de España, dado que es posible, "desde la verdad", salir y superar la crisis, que es económica y de valores.