L D (Europa Press) El secretario general de CDC, Artur Mas, afirmó este sábado que los que piden respeto por el himno de España, tras los abucheos de la final de la Copa del Rey, "tienen razón", pero pidió el mismo respeto por los símbolos catalanes, "que, aún hoy, son atacados muy a menudo".
Durante el Consejo Nacional de CDC, Mas pidió al Partido Popular que "deje de atacar pornográficamente al catalán", y exigió a los socialistas que respeten el "símbolo de la primera ley de Cataluña", el Estatut.
Advertencia a Zapatero
Respecto al Debate del Estado de la Nación, lamentó la "nula confianza" que los dos grandes partidos estatales transmitieron a los ciudadanos, ya que "sólo se pelearon".
Criticó las últimas medidas propuestas por el Gobierno, que "caen por su propio peso", y recordó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya no se sostiene que "intente engañar siempre a todos".
Por este motivo, avisó al Gobierno de que CDC no será el "salvavidas" del PSOE, y de que "si en algunas resoluciones se tienen que quedar solos, se quedarán".