(Libertad Digital) El portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró que "en esta legislatura se están batiendo todos los retos de politización" de la Fiscalía General del Estado, que se está usando "como un instrumento, no ya del Gobierno, sino del PSOE" contra el PP. Reiteró que el hecho de que "esto sea organizado desde Ferraz es absolutamente inadmisible" porque el hecho de que Blanco almorzara, dos días antes de la "Operación Muralla", con el fiscal jefe de Lugo, demuestra a su juicio que "aquí hay causalidades" y que el PSOE está "instrumentalizando" a la Fiscalía.
Pujalte se refería a la reunión mantenida por el secretario general del PSOE, José Blanco, con el fiscal jefe de Lugo, José María Izaguirre, dos días antes de que actuara contra la Diputación de Lugo por presunto fraude en la tramitación de expedientes de obras. El otro hecho para el que PP pide explicaciones es la "posible incompatibilidad" del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, respecto a algún caso en el que también intervino su esposa, una abogada que trabaja para el PSOE.
No es la primera vez que el PP critica la actuación de la Fiscalía respecto a estos dos casos. Respecto a la Diputación de Lugo, Mariano Rajoy apuntó a que "son demasiadas cosas, una detrás de otra y empieza a ser muy raro", en alusión a la coincidencia en el tiempo de ese presunto fraude y el caso Terra Mítica, con la grabación de conversaciones que implicarían a Eduardo Zaplana en el caso de corrupción. El presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, denunció que se trataba de una "operación política" y criticó directamente al fiscal-jefe de la Audiencia de Lugo, Jesús Izaguirre, por el "despropósito" de la "espectacularidad de los medios" empleados.