(Libertad Digital) En una entrevista de Fernando Lázaro para El Mundo, Marcos Peña comienza diciendo que trabaja para la Comunidad, como asesor de Granados, "desde junio de 2008" en asuntos "relacionados con la seguridad de edificios e instalaciones" y complementando la seguridad de miembros de la Comunidad y contravigilancia.
Descarta haber ordenado realizar seguimientos a políticos y lo tacha de "falacia inventada". "Me han utilizado para intentar perjudicar al gobierno de Madrid y a su presidenta". También afirma que "de todo lo que se está hablando se ha situado en unas fechas en las que yo no tenía nada que ver con la Comunidad".
Peña asegura que tiene la "convicción" de que no ha habido seguimientos a miembros del Gobierno sin que lo conociera el consejero de Presidencia y sostiene que "se está revistando la actuación de todos sus funcionarios. Recalca, además, que no tiene "infraestructura de ningún tipo" y que sería imposible para él estar detrás del espionaje a González, como insinuó el diario de Prisa.
"Para realizar ese seguimiento hacen falta muchos medios, un gran presupuesto y una importante estructura. Yo carezco. Está al alcance de muy pocos", apunta.