La respuesta de Jiménez Losantos ha sido una frase cargada de ironía: "Cómo si a mí hiciese falta animarme".
Herrero ha contado que estaba convencido de que éste sería el final de su carrera política en Europa, ya que de los políticos "hay que interpretar sus palabras pero también sus silencios" y el de Rajoy al respecto era bastante contundente. Así, ha reconocido que llamó por teléfono al presidente popular con un resultado no muy positivo: "Le pedí una conversación hace mes y medio y no he recibido respuesta a mi llamada".
El periodista ha contado también cómo se enteró de la noticia, por boca de la Secretaria General del PP: "Me dio la noticia María Dolores de Cospedal en la conversación telefónica más corta que he tenido los últimos 10 años". Una conversación que tuvo lugar el pasado lunes y que Herrero ha repetido en antena:
- "Luis, en breve van a salir las listas y quiero que te enteres por mi y no por los teletipos de que tú no estás en ellas"
- "Pues gracias por el detalle"
No obstante dijo no poder evitar sentirse "señalado" teniendo en cuenta que, según apuntó, "Rajoy dijo hace 48 horas que los que lo han hecho bien en Europa seguirían". "Y el único que no sigue sin otras razones soy yo", agregó.
Luis Herrero se ha mostrado completamente tranquilo con la decisión de los populares a pesar de que supone un cambio radical en su vida, y ha asegurado que, si le es posible, retomará la labor profesional que desarrollaba antes de entrar en política: "Volveré al periodismo si me dejan".