Menú

Los Gedex explosionan el coche patrulla con la segunda bomba-lapa

Horas después del atentado, a media tarde, los agentes detectaron una segunda bomba-lapa colocada por los terroristas en los bajos un segundo vehículo del Instituto Armado.

Los miembros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil no han podido desactivar esta nueva bomba-lapa, por lo que se vieron obligados a hacer una explosión controlada del coche patrulla. Lógicamente, minutos antes de la explosión, procedieron al desalojado las viviendas y comercios próximos al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova (Calvià)

El vehículo patrulla con esta segunda bomba-lapa se encuentraba también en las cercanías del acuartelamiento de Palmanova, en Calviá, a escasos metros del lugar donde fueron asesinados Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun. Según datos facilitados por el Instituto Armado, el coche patrulla llevaba en desuso más de un mes aparcado en las en las proximidades del cuartel.

A esta hora, permanecen todos los accesos viarios a Palmanova cortados por controles de la Guardia Civil, que impiden el acceso al tráfico rodado a la zona donde se produjo la explosión. Palmanova es un importante enclave turístico de Mallorca frecuentado por turistas ingleses. En estos momentos la zona se encuentra vigilada por cientos de agentes del Instituto Armado que impiden el acceso a vehículos y peatones. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura