(Libertad Digital) El diario El País recoge este viernes la campaña que han emprendido ahora los proetarras en Mondragón con una especie de "censo" en el que obligan a retratarse a cada ciudadano a favor o en contra de sus exigencias en relación a los presos de ETA.
El nombre del colectivo que apadrina la iniciativa es "Portaloira Topagunea" y ha colgado carteles en cada portal en el que informa de que en los siguientes dos meses recogerán firmas a favor de una moción para pedir la libertad de presos etarras. Los carteles los han colocado en la puerta de cada vivienda de la localidad, incluida la de la familia de la víctima de ETA Isaías Carrasco. Este mismo sábado se cumple un año de su asesinato.
Según El País , muchos vecinos han consultado al PSE ante esta nueva medida de presión de los proetarras. Cuenta el diario que muchos no quieren firmar pero tampoco quieren someterse a la intimidación de los simpatizantes de la banda terrorista. En Mondragón sigue gobernando Inocencia Galparsoro, de ANV.