Menú

El vídeo que Bermúdez negó a las víctimas muestra las mentiras del 11-M

Malestar y desconcierto entre los peritos oficiales cuando apareció DNT en las muestras de explosivo del 11-M. Las cintas que Bermúdez ordenó instalar, y que negó a las víctimas durante tres años, salen ahora a la luz. El Mundo publica su contenido, que refuta la sentencia. (Volver)

Rebel dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 22:23:57:

Por cierto, aquí dejo el texto íntegro del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", que Zapatero le exigió al presidente Aznar en un gesto que dejó perplejos a muchos porque siendo una cuestión legal y moral parecía innecesario. No obstante Zapatero insistió en dejar por escrito su espíritu colaborador con el gobierno en materia antiterrorista.
Leerlo hoy es muy instructivo.

"El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente Acuerdo.

El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco.

La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.

El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo. La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el Partido Popular y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.

Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición.

Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país.

ACUERDO

1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

2. La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.

3. Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables.

4. La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica.

5. Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordernamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución.

6. La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

7. Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.

Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento. Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes.

8. Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución.

La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas.

Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos.

9. El objetivo de este Acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que implica el intercambio de información, la actuación concertada en los ámbitos recogidos en el presente Acuerdo –reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones– y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste.

10. Con la firma del presente Acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.

Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo."

sonasesi dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 20:28:13:

zETAp está detrás del 11-M como lo estuvo detrás del Pacto por las libertades contra el terrorismo para solapar las verdaderas intenciones que dieron lugar al engaño masivo de la matanza del 11-M.

No encontraron mejores lugares para esconderse los autores intelectuales que la desvergüenza salvaje de la luz pública en los atriles. Ya queda poco para ver la verdadera faz de estos ineptos criminales que deberán rendir cuentas caras y evitar la rabia contenida que puede despedazarlos.

Ya es hora de las acusaciones en firme , porque la tibieza sólo ha conseguido que se salieran con la suya. Todo tiene un final y el zETAp y sus secuaces está próximo.

Rebel dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 19:10:36:

Para mí, esta es la película de los hechos:

El 14 de diciembre de 2.003, se firma el "Pacto del Tinell", para formar un tripartito que gobierne en Cataluña y, al mismo tiempo, apartar al Partido Popular de cualquier pacto de gobierno en el resto de España. Comienzan el acoso y el "Cordón Sanitario"...

En la nochebuena del 2003 la ETA iba a realizar un atentado con mochilas bomba, explosionadas a distancia, en una estación de la RENFE de Madrid. Los pillan...

En enero (el 3 y el 4, parece ser) de 2.004 Carod Rovira pacta con la ETA y en nombre de la Generalitat de Cataluña que no se hagan atentados en Cataluña, porque no es España. Se descubre y se hace público, a pesar de las mentiras de Carod.

El 19 de enero y tal como estaba previsto se publica en el BOE la convocatoria de Elecciones Generales para el 14 de marzo.

Todo esto y lo de Carod Rovira va caldeando el ambiente contra el nazionalismo catalán y casi todo el mundo se pregunta qué pasará si hay un atentado de ETA fuera de Cataluña. ¿Qué dirá, en tal caso, Carod y qué dirá el PSC y el tripartito? y ¿Por qué era necesario el "Pacto del Tinell" contra el PP?

Ahora también sabemos que, mientras tanto, el señor Zapatero negociaba con la ETA...

El 29 de febrero de 2004 detienen a unos etarras que llevaban una furgoneta-bomba para hacerla explotar en Madrid al día siguiente, 1 de marzo. Es la mayor carga explosiva puesta en un vehículo por ETA.
El estado de alarma es evidente.

A todo esto, hay que recordar el ingente número de protestas "espontáneas" por la guerra de Irak, por lo que el ambiente se estaba poniendo "explosivo". Más aún, si tenemos en cuenta que todas las encuestas daban ganador al PP, aunque no se sabía si con mayoría absoluta ¿Esa fue la razón de la firma "Tinell"? Nadie antes se hubiera figurado que el PSC fuera a pactar con ERC y, menos aún, concediéndoselo todo con tal de gobernar.

El 11 de marzo ocurre el gigantesco atentado y todo apunta a la ETA. Incluso las informaciones del Ministerio del Interior. Hasta Ibarreche sale por televisión a pedir perdón a todos los españoles por el atentado, diciendo que quienes lo hayan hecho no son dignos de ser vascos...

Todas las cadenas y los medios de información transmiten la razonable hipótesis... y de pronto todo cambia y el PSOE se vuelve contra el gobierno de la nación por un simple rumor... Un rumor que Zapatero y prisa alimentan con toda la leña que pueden... Y las "manifestaciones espontáneas" y Almodóvar y otros hijos rencorosos de mala madre y Rubalcaba en TVE, en la Jornada de Reflexión...
Todo para no aplazar las elecciones. Era "urgente" celebrar las elecciones... ¿Por qué?

Y, finalmente, el ponerse de perfil ante hechos gravísimos por parte de insignes ciudadanos "de izquierda", políticos y hasta jueces, para no tener que admitir lo evidente:
El atentado del 11-M fue un golpe de estado en toda regla y lo sabe medio mundo.
¡Qué vergüenza de país tenemos!

bremon dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 19:00:35:

Luis del Pino se muestra con suma prudencia aunque todos estamos convencidos de la farsa de una sentencia que eliminó estas y otras pruebas.
Cualquiera puede ver que todo estaba planificado y perfectamente previsto.
¿No cabe la posibilidad que si alguien se muestra rechazando de algún modo la sentencia sea llevado ante el mismo juez Bermudez?

Cuando hasta la justicia es la institución mas desvalorada es porque ha dado motivos para ello, y no le importa seguir dándolos.

¿ España esta podrida?
La corrupción ética es muy superior y mucho más dañina que la económica ( que ya es decir) de cualquier otro periodo de la democracia.
¿Prueba?
El pesoe sabe que este gobierno se puede cargar, se están cargando hasta el socialismo y ¿qué insitución socialista, o medios socialistoides marxistas tiene el valor de proclamarlo?
Lo que ignoran es que el totalitarismo es para todos excepto para los que lo ejercen contra todo el pueblo.

¿Hemos pedido la libertad?
Quienes han quedado para la historia son los votantes de tanta ignominia. En la masacre del 11 M está la victoria de esos votantes y así España es un total desconcierto, descrédito moral y ruina económica.





Hacha dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 17:49:31:

Después de firmar el Pacto de Libertades y Anti-Terrorismo con Aznar, ZP estaba "negociando" con ETA. ¿Desde la oposición, qué podía negociar? ¿Sí yo llegara al poder, cuidaría de vosotros? Aparte de eso, lógicamente no se me ocurre ninguna otra posibilidad.

Entonces, sería lógico que le ayudase a llegar al poder y qué manera más práctica, dentro de las posibilidades, conocimientos y experiencia de los ETArras, que un atentado manipulado de tal manera para que pareciera ser de los Islamitas de venganza por la Guerra de Iraq.

Antes del 11M de 2004, todas las encuestas daban una mayoría para el P.P. Después, con la conveniente manipulación de ZP llamando a la SER y de Iñaki Gabilondo y sus 3 fuentes independientes, fidedignas y los suicidas con cuerpo afeitado y 3 pares de calzoncillos.

Luego, por qué los "culpables" se inmolarían en un piso de Leganés, esperando 7 horas para que se desahució la vecindad en lugar de en los trenes o incluso en el piso antes de la evacuación del bloque.

La verdad es que todo huele a chamusquina desde el principio.

zapatocl dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 17:20:26:

Cada vez va quedando más claro para mucha gente que la versión oficial del 11-M ha sido un engaño colectivo del "desgobierno por desgracia de ZP" hacia el ingenuo pueblo español. A muchos otros, entre los que me cuento, esto no nos coge por sorpresa; ya nos lo esperábamos. Habían muchas cosas que nos hacían desconfiar de la versión oficial de las huestes de ZP, especialmente la primera de ellas: el PSOE en las horas siguientes al atentado, con la multitud de llamadas telefónicas realizadas desde Ferraz y otros teléfonos móviles, con las concentraciones ante las sedes el PP en toda España, con el montaje de muchos de los policías que intervinieron en las investigaciones, especialmente en las de los explosivos, todo ello olía mal; era como si "el PSOE supiera CON ANTELACIÓN que el atentado iba a ocurrir", tal era la perfecta coordinación de todos sus movimientos dirigidos a tumbarse al PP de Aznar que hasta ese momento les llevaba mucha ventaja ante las elecciones. ¡Hay que seguir investigando!

AJ dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 17:20:23:

En este golpe de estado hay que apuntar a lo más alto, por los comportamientos que han tenido los máximos dirigentes, empezando por el Rey y Zapatero.

comguill dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 17:08:16:

gracias. no puedo decir otra cosa. persistid, detrás de vosotros estamos muchos que no olvidamos. no podemos. no queremos. no entendemos. ya no es por qué lo hicieron, que es horrible. es por qué lo callan. por qué. no dejéis que esa pregunta se quede sin respuesta. un abrazo. suerte de todo corazón.

catonio dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 17:05:57:

Hay una cosa que paradójicamente es reconfortante pese a la injusticia flagrante, y es que quienes está denunciando constantemente la evidencia de que el 11M fue un enjuague para sacar al PP del gobierno no son precisamente afines al PP, son autenticamente independientes por una cosa o por otra, y siguen teniendo más que perder que ganar en este asunto.

ICHDIEN dijo el día 22 de Febrero de 2010 a las 16:42:48:

Pero qué esperamos para amotinarnos!!! Hace un par de años estábamos prestos oara salir a la calle y así lo hicimos en múltiples ocasiones. No podemos vivir de este modo. Actuemos ya, REBELIÓN!!

« 1 2 3 4 5 6 »