Menú

Los partidos políticos valencianos, de acuerdo en aumentar sus privilegios

Pese a que el enfrentamiento político entre los distintos grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas suele ser muy duro, ahora se han puesto de acuerdo para aumentar sus privilegios: a partir de ahora cobrarán su paro particular a cargo del presupuesto de la cámara cuando abandonen el escaño.

Aunque la temperatura política de las Cortes Valencianas suele acercarse al punto de ebullición ha habido un tema en el que todos los grupos de la cámara se han puesto de acuerdo, y eso que no se puede decir que en una cuestión que preocupe mucho a la ciudadanía: el bienestar de los propios políticos.

Y es que, tal y como reflejan los medios regionales de Valencia como Las Provincias o Levante, si hasta ahora los parlamentarios valencianos que dejaban su puesto en la cámara regional recibían una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año que hubiesen estado en el cargo, ahora seguirán cobrando lo mismo, pero lo harán mensualmente.

Se trata de una disposición que se incluirá en el proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos autonómicos, pero lo más interesante es la unanimidad que ha logrado despertar en una cámara más que dividida.

Con esta medida se dará cuerpo de ley una atribución que se habían dado las propias Cortes y que chocaba frontalmente con las competencias de la Seguridad Social.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados