(Libertad Digital) La cita es las 11.15 horas del domingo, 15 de febrero, en la Plaza de la Constitución de Málaga. El motivo el empleo. Algo que parece más que justificado en una región Andalucía, que tras décadas bajo el régimen del socialista Manuel Chaves, está en una dramática situación económica y social.
Las cifras de paro oficiales son escalofriantes, el 22 por ciento, y el paro real es aún superior. El PP andaluz, que asume en solitario la oposición al régimen socialista, convoca a todos los andaluces a acudir a Málaga en defensa del empleo y reclamará también la necesidad de alcanzar "un gran Pacto Social por el Empleo", rechazado por Manuel Chaves en el Parlamento regional.
Javier Arenas ha dejado claro que el PP no convoca a sus militantes a dicha manifestación sino a "todos los andaluces", a los parados, pero también a los que están trabajando y piensan en sus familiares y amigos que sufren el desempleo, pero igualmente a los que "piensan que Andalucía tiene futuro".
Según los datos de la EPA hechos públicos la semana pasada por el Gobierno, el paro aumentó en 2009 en Andalucía en 326.300 personas hasta situarse en total en 850.300 desempleados, con lo que la tasa de paro se colocó en el 21,78 por ciento, y se destruyeron 166.500 empleos hasta reducirse el número de ocupados a 3.054.400.
Sin embargo, algunos andaluces no irán a la manifestación. Y es que la Junta de Andalucía se preocupa y ocupa en intentar anestesiar a la sociedad andaluza. Prueba de ello son las últimas revelaciones de Pedro de Tena en este periódico. Los sindicatos han recibido la friolera de 265 millones de euros de los contribuyentes en los últimos cinco años, y la Confederación de Empresarios 160. En total 425 millones. En pesetas, más de 700.000 millones. Por si fuera poco, Chaves ha organizado 15 actos paralelos para reventar la manifestación.